El Consell destina 190.000 euros para las asociaciones ciudadanas con dificultades de participación

VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

El Consell ha duplicado las ayudas para las asociaciones ciudadanas con dificultades de participación, de manera que serán 70 las entidades que se verán beneficiadas por el reparto de los 190.000 euros destinados a este proyecto, según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado. El conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, aseguró que el motivo de este incremento es "la crisis, ante la que aquellos colectivos con dificultades para participar pueden tener más obstáculos".

En este sentido, destacó que el objetivo de esta iniciativa es "impulsar la integración de todos los ciudadanos sea cual fuere su origen, religión o situación social". Las asociaciones financiadas son de la más diversa índole y dedicadas a colectivos diferentes, que van desde la tercera edad, a las personas con deficiencias psíquicas y físicas, los inmigrantes, los consumidores y usuarios, los deficientes auditivos, los jóvenes o los refugiados.

No obstante, todas estas entidades comparten el hecho de encontrar dificultades a la hora de participar, como es el caso del Comité Español de Ayuda al Refugiado (CEAR), la Fundación Movimiento Ciudadano, la Asociación Valenciana de Personas Sordas, la Fundación para la Atención a Personas con Parálisis Cerebral de la CV o la Fundación Isonomía para la igualdad de oportunidades, entre otras.

Por su parte, la Asociación Colectivo Unión de Integración al Minusválido (Acudim), que ha sido subvencionado con 3.074 euros, desarrolla el programa 'Promoción de la participación ciudadana en el mundo de la discapacidad física y orgánica. Acudim 2009'. Esta entidad sin ánimo de lucro, que cuenta con 220 socios voluntarios con discapacidad y colaboradores, nació en 1995 vino determinado por la necesidad social y la lucha por la eliminación de barreras arquitectónicas.