El Consorcio de Sant Gregori se renovará para ser el referente en atención a discapacitados psíquicos

GIRONA, 8 (EUROPA PRESS)

El Consorcio de Sant Gregori (Girona), integrado por la Conselleria de Acción Social y Ciudadanía y la Obra Social de Caixa Girona, iniciará este mes las obras de remodelación para convertirse en el referente de la atención a discapacitados psíquicos de la comarca, según informó hoy la Conselleria.

Las obras, que durarán 10 años, cuentan con una inversión de 12 millones de euros, financiados por la Generalitat, la entidad financiera y el propio consorcio. La reforma es obra del despacho del arquitecto Joan Lluís Casajuana.

Gracias a la remodelación, se incrementarán de 84 a 176 las plazas residenciales y también habrá una mas de centro de día, 12 en total. Los edificios quedarán repartidos en unidades de convivencia para 12 usuarios, cada una de ellas con cuatro habitaciones dobles y cuatro individuales con tres baños, una cocina 'office', un comedor, una sala de estar y espacio para la limpieza. Excepcionalmente, todas las habitaciones para usuarios con trastorno de conducta añadido serán individuales.

También se adecuarán las instalaciones a las normas vigentes y se mejorarán las condiciones de vida de los usuarios, potenciando por ejemplo el uso de la domótica. Desarrollará también, durante este año, un programa de formación y apoyo a las familias para mejorar los servicios de atención a los discapacitados.