El día 29 finaliza el plazo de solicitud de parquímetros personales gratuitos para discapacitados

SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS) El próximo viernes, día 29, finalizará el plazo para que las personas con discapacidad con tarjeta de estacionamiento en vigor soliciten al Ayuntamiento uno de los 500 parquímetros personales recargables por Internet que se distribuirán de manera gratuita entre este colectivo, recordó hoy el concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Arasti.

Arasti explicó que este nuevo sistema de pago de la OLA hará más fácil y cómodo el proceso ya que no será necesario dirigirse hasta los parquímetros situados en la acera para obtener un ticket sino que bastará con activar el aparato, que se coloca en el salpicadero o colgado de la ventanilla del vehículo, e irá descontando del importe recargado el correspondiente al tiempo de estancia hasta que se desconecte al abandonar la plaza de aparcamiento.

Además, supondrá un importante ahorro para los usuarios ya que abonarán únicamente el tiempo real de estancia, con lo que se calcula que una persona que gaste un euro al día de OLA ahorrará entre 8 y 10 euros al mes.

La recarga se podrá hacer por Internet, a través de la página web www.recargacomet.es. Se trata de un sistema pionero en España pero que ya se ha experimentado con éxito en ciudades europeas como Ámsterdam, Helsinki, Estocolmo o Innsbruck.

El concejal destacó que es una forma de pago muy útil, por ejemplo, para las personas con discapacidad, que, de esta manera, no tendrán que desplazarse hasta el parquímetro, o para los profesionales que tengan que hacer visitas comerciales con frecuencia.

El Ayuntamiento de Santander ha decidido distribuir gratuitamente 500 parquímetros personales, recargados con 20 euros de saldo, a aquellas personas empadronadas en Santander que tengan la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad en vigor.

La solicitud se deberá presentar en el Ayuntamiento de Santander, acompañada de certificado de empadronamiento (o de autorización al Ayuntamiento para que lo compruebe), copia de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad, certificado acreditativo del grado de minusvalía reconocido y certificado del grado de movilidad reducida.

El resto de usuarios de la OLA podrán adquirir el parquímetro personal en las oficinas de la empresa concesionaria, Setex, en la calle García Morato 7 al precio de 50 euros más IVA.