El IBV y la CAM desarrollarán un proyecto para fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) llevarán a cabo un proyecto para fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad en entidades financieras, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat.

Esta iniciativa, explicaron, se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado por la entidad financiera y la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) para promover la I+D+i. Asimismo, comentaron que la puesta en marcha de este proyecto ha sido posible gracias a "la dilatada experiencia" del IBV en la evaluación, diseño y adaptación de puestos de trabajo en múltiples sectores de actividad.

El objetivo marcado por ambas entidades a través de esta iniciativa es el de "mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad", respaldando su integración en el sector de las entidades financieras.

Para lograr este fin el IBV identificará aquellas oportunidades de trabajo que el sector ofrece a este colectivo, según indicaron las mismas fuentes, que apuntaron que a partir del análisis del entorno laboral que se perfila en las entidades de la CAM se extrapolará un modelo de adaptación que sea útil para todas las entidades bancarias españolas.

Así, siguiendo la metodología desarrollada por el Instituto de Biomecánica de Valencia, el estudio valora, para cada puesto concreto, los perfiles de las personas con discapacidad que podrían ocuparlos sin realizar adaptaciones o mediante adaptaciones razonables cuyo coste no supere las ayudas económicas existentes.

El desarrollo del estudio contará con el apoyo de una campaña de sensibilización e información entre los empresarios para que conozcan las posibilidades de empleo que se identifiquen en el estudio. Además, se ofrecerán indicaciones de cuáles son las opciones que hacen viable todo el proceso de inserción laboral de este colectivo.

El IBV pertenece a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) y está impulsado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación.