El presidente de FEDETO, nuevo padrino de la XXIV "Marcha de solidaridad con el discapacitado toledano"

TOLEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), Ángel Nicolás, fue nombrado hoy padrino de la vigésimo cuarta "Marcha de solidaridad con el discapacitado toledano" (MARSODETO), acto celebrado hoy en Toledo, al que asistió la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo,

Según informó en nota de prensa la Junta, Araújo felicitó a la Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo (MARSODETO) por el trabajo y la profesionalidad que están realizando, mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad, y a Ángel Nicolás por este nombramiento.

La Federación está integrada por 21 entidades de la provincia de Toledo, presta 46 servicios concertados a más de 1.700 usuarios, y cuenta con cerca de 400 profesionales.

La marcha MARSODETO, que se celebrará el próximo sábado 25 de abril, supone caminar de manera altruista alrededor de ocho kilómetros. Con este acto participativo, Marsodeto pretende hacer una llamada de solidaridad a los habitantes de la provincia de Toledo hacia el colectivo de personas con discapacidad que la Federación representa.

En el acto de nombramiento del padrino de MARSODETO, también tuvo la entrega de los IX Premios a la Constancia, que son el reconocimiento a aquellas personas que hayan participado en la Marcha Marsodeto al menos en siete ocasiones.

En este acto Araújo transmitió el compromiso del Gobierno regional con las asociaciones de discapacitados de Castilla-La Mancha, que como Marsodeto, realizan un labor insustituible para lograr la plena integración social y laboral de las personas con discapacidad.