El proyecto de información y sensibilización de Cermi Extremadura se presenta mañana en Jerez de los Caballeros

MÉRIDA, 23 (EUROPA PRESS)

Técnicos del Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) de Extremadura presentarán mañana, día 24, en Jerez de los Caballeros (Badajoz) el proyecto sobre Integración y Normalización social de Personas con Discapacidad de Extremadura que desarrolla desde el pasado mes de diciembre.

La cita comenzará a partir de 10,30 horas en el Instituto de Educación Secundaria (IES) El Pomar (Barriada del Pomar) de Jerez de los Caballeros, en el que participarán unos 70 alumnos de primer y segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Con respecto a este proyecto, está enfocado hacia una doble vertiente. Por un lado, hacia la sensibilización de la población acerca de la discapacidad, para que se consiga la normalización de las personas con discapacidad.

Por otra parte, contempla una vertiente destinada al desarrollo de acciones informativas y divulgativas entre las distintas asociaciones de carácter social y juvenil, así como ONGs, de la región.

En cuanto al proyecto de información, orientado a ONGs y asociaciones juveniles y sociales, las tareas que se desempeñarán están encaminadas a dar a conocer toda la información referente a qué es el Cermi Extremadura y cuáles son sus niveles de actuación. Asimismo, también se les informará sobre el movimiento asociativo de las entidades que integran el Cermi y el servicio de asesoría jurídica que presta el Cermi Extremadura, para lograr un mayor fomento de la colaboración interasociativa.

El proyecto de sensibilización está destinado a los alumnos de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, con la finalidad de concienciar a los chavales sobre la discapacidad para que adquieran un grado notable de empatía hacia las personas con discapacidad.

Para ello, se están visitando distintos colegios e institutos de las diferentes mancomunidades de la región extremeña, donde se desarrollan actividades de concienciación a un grupo de alumnos designado por cada centro.

Entre algunas de las actividades que se están llevando a cabo, destaca la exposición de un power point que explique qué es la discapacidad, la proyección de videos con fragmentos de películas famosas en las que alguno de sus protagonistas tenga alguna discapacidad, la lectura y posterior debate de una noticia de un periódico relacionada con personas con discapacidad o la realización de tareas de sensibilización, como taparse los ojos, atarse los brazos, o reducir su movilidad, entre otras.