El pub de la capital se disculpa por el "malentendido" con los jóvenes Síndrome de Down y se pone a su disposición

ALMERÍA, 15 (EUROPA PRESS)

El gerente del pub de Almería 'Ay Carmela!', Juan Manuel Bermejo Roldán, pidió hoy disculpas por el "malentendido" que llevo a que la madrugada del pasado 1 de mayo se "invitara a irse" del local a un grupo de 15 jóvenes de entre 25 y 35 años con Síndrome de Down, al tiempo que se puso a la disposición de la asociación que denunció los hechos, Asalsido, para "aclarar el incidente".

En un comunicado, el gerente del pub calificó de "muy graves" el que se invitara a marcharse a este grupo de jóvenes, si bien apunta que el portero --con seis años de experiencia en el cargo-- que presuntamente invitó a los jóvenes a marcharse niega este extremo. En este sentido, lamentó que Asalsido no solicitara la hoja de reclamaciones para que la dirección hubiese tenido constancia de lo ocurrido.

La Asociación almeriense para el Síndrome de Down, Asalsido, había denunciado que dicho pub "invitó a irse" al grupo de jóvenes cuando tomaban refrescos y bailaban en el local. Según ellos, un portero se acercó y les dijo: "La hora del colegio se ha acabado, el pub está empezando a llenarse de gente, así que hay que cerrar el colegio", según aseguró este monitor.

Por su parte, 'Ay Carmela!' sostiene en su comunicado que el portero "sólo le dijo a un monitor que un cliente se había quejado porque uno de los jóvenes estaba molestando con su comportamiento", pero que "en ningún momento los echó del local".

"La dirección del local está muy sensibilizada hacía las personascon discapacidad intelectual, a tal punto que colaboran económicamente con asociaciones de discapacitados, además de tener la dirección del local en la familia un niño con cinco años con una grave discapacidad psíquica", añadió en su comunicado.

Además, 'Ay Carmela!' aseguró que tanto los jóvenes del pasado 1 de mayo como otros con discapacidad intelectual han estado "en numerosas ocasiones" en el local desde que se inauguró éste hace seis años, al tiempo que subrayó que "cualquier asociación que trabaja por la integración y la eliminación de barreras sociales tiene las puertas abiertas" del pub.