FEAPS Aragón, FADDI, Bomberos de Zaragoza y Centro penitenciario de Zuera organizan un partido benéfico

ZARAGOZA, 12 (EUROPA PRESS)

El pabellón polideportivo 'Siglo XXI' de Zaragoza acogerá el próximo viernes, 15 de mayo, un partido benéfico que irá acompañado de un espectáculo cómico, deportivo y musical, organizado por la Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad (FEAPS) en Aragón, la delegación aragonesa de la Federación española de deporte para personas con discapacidad intelectual (FADDI), la Asociación Cultural y Deportiva de Bomberos de Zaragoza y el Centro penitenciario de Zuera.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, de la Diputación Provincial de Zaragoza, Cruz Roja Española, Pastoral Penitenciaria, Asociación Argentina en Aragón-FAMA (Federación de Asociaciones de Migrantes de Aragón), el Club de Gimnasia Artística FLIP FLAP y Radio Rumba 93.1 FM, informó FEAPS Aragón en un comunicado.

El objetivo es recaudar fondos para el Programa de Integración Social y Actividades Rehabilitadoras de Personas Reclusas y Ex-reclusas con Discapacidad Intelectual de FEAPS Aragón que tiene su campo de actuación en el centro penitenciario de Zuera.

Se ha organizado un 'triangular' de fútbol sala, con equipos formados por bomberos, funcionarios de prisiones e internos del módulo terapéutico del centro penitenciario. En estos equipos, se integrarán, además, internos con discapacidad intelectual de FEAPS Aragón y también competirán jugadores del CAI Zaragoza.

Para los internos con discapacidad intelectual, este evento constituye una "salida terapéutica" que "supondrá una oportunidad de integrarse poco a poco en un entorno normalizado", afirmaron desde FEAPS.

También se contará con la presencia del cómico Marianico El Corto y de Juako Malavirgen y habrá exhibiciones de tango argentino, gimnasia artística y actuará el grupo musical del centro penitenciario Módulo 0. La entrada-donativo costará tres euros. La cita al evento será de 18.00 a 21.00 horas.