Feaps Región de Murcia convoca su tercer premio periodístico sobre Discapacidad Intelectual y Movimiento Asociativo

MURCIA, 19 (EUROPA PRESS)

Feaps Región de Murcia ha convocado la tercera edición de su premio periodístico sobre Discapacidad Intelectual y Movimiento Asociativo, con el objetivo de reconocer aquellas informaciones que difundan la realidad de la discapacidad intelectual en las familias de distintos puntos de la Región que trabajan a diario en sus asociaciones.

Para esta iniciativa, se cuenta un año más con la colaboración de la Fundación Cajamurcia que, de esta forma, "reafirma su constante compromiso con las personas con discapacidad intelectual y sus familias", según indicaron a Europa Press fuentes de la Federación de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia.

De hecho, el importe de los premios con los que se reconoce el valor de las obras distinguidas se abonará a cargo de la subvención del convenio suscrito entre Feaps Región de Murcia y la Fundación Cajamurcia.

Podrá optar a este premio cualquier información periodística, en cualquiera de sus géneros, que haya sido publicada o difundida a través de algún medio de comunicación regional (prensa, radio y televisión), entre el 1 de enero y el 1 de diciembre de este año, pudiendo presentarse un máximo de tres trabajos por autor.

El jurado valorará especialmente, independientemente de su calidad periodística, "el trato respetuoso y normalizador hacia la discapacidad intelectual, el uso de términos adecuados para referirse a la misma y el rigor científico", pero también "el reflejo del carácter participativo por parte de las familias del asociacionismo promovido por Feaps Región de Murcia".

Asimismo, se tendrá en cuenta "el acercamiento a la variedad de ámbitos abordados por Feaps Región de Murcia de cara a las asociaciones y sus usuarios, así como su ámbito de actuación regional".

En total, habrá un premio de mil euros por cada una de las tres modalidades convocadas, esto es, prensa, radio y televisión. El plazo de recepción de trabajos concluirá el 1 de diciembre de 2009.

La convocatoria, al igual que en años precedentes, cuenta con el respaldo de la Dirección General de Comunicación de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas del Gobierno regional.