Fundación Barclays y Fundación Randstad facilitarán la inserción laboral de personas con discapacidad

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Fundación Barclays y la Fundación Randstad firmaron hoy un convenio de colaboración para fomentar el acceso a la formación y al empleo de personas en riesgo de exclusión social o con necesidades especiales.

Por este motivo, según explican ambas entidades en un comunicado, la Fundación Barclays entregará a la Fundación Randstad un total de 20.000 euros para poner en marcha el 'Proyecto Avant', que facilitará en un primer momento la inserción laboral de 250 personas con discapacidad física.

Este programa de intermediación laboral pretende aumentar la tasa de empleo entre las personas con discapacidad y mejorar sus condiciones laborales a través de actividades de sensibilización entre el tejido empresarial.

El proyecto, que se puso en marcha en Madrid en 2007, también se llevará a cabo en Barcelona con el objetivo de gestionar eficazmente el gran número de demandas, precisan sus promotores.

La firma del convenio de hoy contó con la presencia del presidente y la directora de la Fundación Randstad, Jan Hein Bax y María Viver, respectivamente; y el presidente, el director gerente y la responsable de Proyectos de la Fundación Barclays, Carlos Martínez de Campos, Evelio Acevedo y Ana Sequí, respectivamente, en el marco del programa 'Banca para un futuro mejor' de la Fundación Barclays.