Gobierno regional destina casi cinco millones para atender a personas con discapacidad

MURCIA, 3 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno autorizó hoy la concesión de una subvención de 3.679.148 euros a la Federación de Discapacitados Psíquicos de la Comunidad de Murcia (Fadis), destinados al mantenimiento de sus centros y servicios durante el presente año. La Comunidad, a través de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, destinará 2.538.668 euros para colaborar en la actividad y en la prestación de los servicios complementarios de comedor y transporte en los centros ocupacionales de la Asociación para la integración del discapacitado de la comarca del Mar Menor (Aidemar) y la Asociación de padres jumillanos de niños deficientes (Aspajunide).

También serán destinatarias de esta línea de subvención la Asociación comarcal de padres y protectores de minusválidos psíquicos de Cieza (Ascopas), la Asociación de padres, madres y protectores de personas con discapacidad intelectual de Molina de Segura (Aspapros), la Asociación de promoción al deficiente de Lorca (Asprodes) y la Asociación de padres de discapacitados psíquicos, físicos y sensoriales de Torre Pacheco (Prometeo).

Además, el Gobierno otorgará 800.624 euros para colaborar en el funcionamiento del centro residencial de Asprodes y otros 339.854 euros para los centros de desarrollo infantil y atención temprana de Aidemar y de Aspajunide.

Por su parte, Fadis aporta 688.824 euros para estos fines, con lo que la cuantía total asciende a 4.367.972 euros. Las ayudas se materializarán tras la firma de un convenio entre la Consejería y la Federación de Discapacitados Psíquicos de la Región de Murcia.