Gobierno regional invierte más de 247.000 euros para varios centros ocupacionales

MURCIA, 3 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno autorizó hoy varias subvenciones por las que destina más de 247.000 euros para distintos centros ocupacionales. La primera de las ayudas, de 119.070 euros, corresponde a la Mancomunidad de servicios sociales del río Mula para el mantenimiento y desarrollo de actividades del centro de atención temprana.

Este centro, ubicado en la calle Hospital de Mula, atiende a 198 personas y presta servicio a niños menores de seis años y a sus familias para dar tratamiento, de forma temporal o permanente, a los trastornos físicos, psíquicos o sensoriales que dificultan el desarrollo de estos menores.

El centro ofrece a los familiares información, orientación, formación y apoyo para que se pueda abordar la situación del menor de forma completa e individualizada para cada paciente. También realiza programas de prevención, detección y diagnóstico, intervención terapéutica de carácter sensorial, motriz, cognitiva, motora, logopedia, auditiva y socio-afectiva.

El Consejo de Gobierno autorizó además la firma de un convenio entre la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración y la Fundación ayuda, formación e integración del minusválido (Afim), por el que esta fundación recibirá 45.344 euros destinados a mantener el servicio de su centro de día en Murcia.

Este centro atiende a doce discapacitados físicos con gran nivel de dependencia en horario de 9.00 a 16.00 horas, con el objetivo de que las personas con discapacidad severa puedan relacionarse con otras y retrasar su entrada en un centro residencial.

Afim, fundación sin ánimo de lucro de carácter benéfico asistencial, está dedicada al colectivo de personas con discapacidad física, psíquica, sensorial y enfermos mentales, para lo que realiza actividades de mantenimiento y rehabilitación, así como tratamientos integrales a personas con gran nivel de dependencia.

Asimismo, presta servicios de atención psicológica y psicosocial, talleres ocupacionales, fisioterapia y asesoramiento familiar. Afim aportará a este programa 15.114 euros, con lo que la cuantía total es de 60.458 euros.

Por último, el Ejecutivo regional dio hoy el visto bueno a una ayuda de 82.950 euros a la Asociación Urci, de Águilas, para el mantenimiento de su centro ocupacional, con el objetivo de posibilitar el desarrollo personal y social de las personas con discapacidad psíquica y propiciar su integración social y laboral.

En este centro, que se encuentra en la calle Agente Miguel González Sánchez de Águilas, los alumnos pueden acceder a talleres de jardinería, de papel reciclado y de estimulación, actividades que contribuyen al desarrollo de habilidades sociales y laborales, así como a la mejora de la autoestima.

Actualmente, la Asociación Urci atiende a un total de 41 discapacitados psíquicos, a los que se proporciona atención y orientación personalizada.