Gobierno y Comunidades debaten hoy el reparto de fondos de la Ley de Dependencia

  • Madrid, 15 abr (EFE).- La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, presidirá hoy por primera vez el Consejo Territorial de Dependencia, donde debatirá con los consejeros de las políticas sociales de las Comunidades Autónomas el reparto de fondos para el desarrollo de la Ley de Dependencia.

Madrid, 15 abr (EFE).- La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, presidirá hoy por primera vez el Consejo Territorial de Dependencia, donde debatirá con los consejeros de las políticas sociales de las Comunidades Autónomas el reparto de fondos para el desarrollo de la Ley de Dependencia.

Trinidad Jiménez ha afirmado a Efe esta tarde en los pasillos del Senado que era "prioritario" reunir ese Consejo Territorial y que el mismo fuera el que aprobara el reparto de las ayudas para la Ley de Dependencia.

"Todas las competencias que tenemos que desarrollar en el Ministerio de Sanidad y Política Social tenemos que hacerlo en colaboración y cooperación con las Comunidades Autónomas y el resto de administraciones", ha destacado Jiménez.

La ministra ha asegurado estar dispuesta a mantener "una posición de diálogo permanente" con todas las CCAA y a trabajar con ellas en todo momento, ya que se trata de desarrollar una ley cuya aprobación supuso "un hito fundamental en la historia de nuestro de país".

Trinidad Jiménez ha añadido que el cumplimiento de la Ley de Dependencia es "una prioridad", pues "en momentos de crisis son los colectivos más vulnerables los que más necesitan del apoyo y la ayuda del Estado".