ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Javier Fernández resalta el trabajo de DFA como "motor" en la creación de empleo para personas con discapacidad

ZARAGOZA, 18 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, resaltó hoy el trabajo de la organización Disminuidos Físicos de Aragón (DFA) como "ejemplo y motor" en la creación de empleo para personas con discapacidad.

Fernández se pronunció así con motivo de su visita a varios centros de la Fundación DFA, junto con el subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Juan José Rubio, y en la que estuvo acompañado por el vicepresidente de DFA, José Miguel Monserrate, el director general, Javier Guiu, y el secretario general, Carlos Delgado.

La visita comenzó en la sede de DFA en la calle José Luis Pomarón. Después, conocieron el Departamento de Atención Telefónica, el centro de día de La Jota y, por último, la residencia Rey Fernando, en el Actur, informó DFA en un comunicado.

Javier Fernández afirmó que conocía el trabajo que realiza la Fundación, y explicó que el objetivo de su visita era ponerse al día sobre las nuevas iniciativas que están llevando a cabo, "sobre todo en los Centros Especiales de Empleo", precisó. Se trata de comprobar en qué se ha avanzado "y en qué podríamos colaborar desde Delegación del Gobierno", dijo.

Por su parte, el director general de Fundación DFA, Javier Guiu, subrayó que uno de los problemas en el tejido empresarial de los Centros Especiales de Empleo es que de cada tres personas solamente trabaja una.

"En Aragón hay 110.000 personas con grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento" y de las que 50.000 se encuentra en edad laboral "y de ellas sólo trabajan 17.000", aseguró Guiu.