Junta destina 7,42 millones a la creación de dos centros de atención a la dependencia en Sevilla y San Fernando

El Consejo aprueba dos subvenciones para entidades dedicadas a personas con parálisis cerebral y discapacidades físicas y orgánicas

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno autorizó hoy una subvención de 4 millones de euros a la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (CANF Cocemfe Andalucía) y otra de 3,42 millones a la Unión de Parálisis Cerebral (Upace).

Estas ayudas, que permitirán construir sendos centros de atención a personas de-pendientes en Sevilla y San Fernando (Cádiz), se financian con recursos transferidos por el Gobierno central con cargo al Fondo Extraordinario de Dependencia del Plan de Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E), cuyo montante total supera los 74,2 millones.

La subvención a CANF Cocemfe Andalucía se dirige a apoyar la creación en Sevilla de un centro polivalente con residencia y unidad de estancia diurna para atender a 61 personas en situación de dependencia.

Por su parte, Upace construirá en San Fernando (Cádiz) otro centro con residencia y unidad de estancia diurna para personas afectadas de parálisis cerebral y patologías afines, con una capacidad total de 102 plazas.