La Cámara ofrece a 5 empresas la realización de diagnósticos gratuitos de la accesibilidad de los puestos de trabajo

PAMPLONA, 8 (EUROPA PRESS)

La Cámara ha puesto en marcha un programa piloto que ofrece la posibilidad a 5 empresas para que puedan analizar de manera gratuita la accesibilidad de sus puestos de trabajo, de cara a poder ser ocupados en igualdad de condiciones por personas con algún tipo de discapacidad, informó la institución en una nota.

A través de varias visitas a la sede de la empresa, ingenieros expertos en trabajo y discapacidad realizarán un estudio de la posibilidad de utilizar sus instalaciones a estos efectos, para, posteriormente, seleccionar el puesto de trabajo que sea más indicado de cara a su adaptación y realizar el estudio pertinente, tanto técnico como económico.

Una vez concluido el estudio, mantendrán una reunión con la empresa para presentarle los resultados y las mejoras que deba realizar, junto a propuestas que les den solución, así como los beneficios y el retorno de la inversión que obtendría en caso de acometerlas (mejora de la responsabilidad social corporativa, certificaciones, mejora de la empleabilidad, reducción de costes de mano de obra y mejoras en calidad). Asimismo, se le informará de la normativa vigente y de las ayudas y subvenciones a las que va a poder acceder.

Este proyecto se enmarca en las acciones que lleva la Cámara con el objetivo de sensibilizar a las empresas en la necesidad de que sus instalaciones sean accesibles tanto para sus clientes como para sus trabajadores. Entre ellas, el año pasado convocó los Premios Sin Barreras, y diseñó y puso a disposición de las empresas, de manera gratuita, un cuestionario de autodiagnóstico de la accesibilidad en la empresa con el objetivo de que la empresa pueda conocer cómo se encuentra en términos de accesibilidad. Asimismo, realizó un estudio pormenorizado a 5 empresas en materia de barreras arquitectónicas.