La Confederación de Discapacitados pide una mayor implantación de la ley de Dependencia en la Comunitat

VALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (Cocemfe-CV) reclamó hoy una mayor implantación de la Ley de Promoción de Autonomía Personal y Asistencia en Situaciones de Dependencia en la región, según informaron en un comunicado fuentes de la entidad.

En este sentido, recordaron que la legislación para favorecer a las personas "entró en vigor el 1 de enero de 2007", pero "los organismos competentes no han desarrollado en su totalidad, pese a la demanda del colectivo de la discapacidad".

La entidad, que reúne a 86 asociaciones de las tres provincias, celebrará su Asamblea General Ordinaria mañana. Se trata de una Confederación declarada de "utilidad pública", ya que es "la más representativa del sector de la discapacidad, tanto en el ámbito nacional como autonómico". Al respecto, exigieron pide que se aplique completamente este Ley; ya que afecta a gran parte de sus representados, familiares y sociedad en general.

Esta Entidad representa a más de 13.000 personas con discapacidad física y orgánica. Asimismo COCEMFE CV está formada por más de 80 asociaciones, de diferentes patologías, distribuidas por todas las comarcas y distintas poblaciones de la Comunidad Valenciana y agrupadas en sus tres federaciones provinciales: COCEMFE Castellón (con 14 asociaciones), COCEMFE Alicante (con 37 asociaciones) y COCEMFE Valencia (con 34 asociaciones).

El crecimiento de la entidad en los últimos años, su gran volumen de trabajo y su creciente peso social, convierten a esta organización en un necesario referente, tanto estatal como autonómico, ante las administraciones públicas como ante la sociedad en general.

Además de la necesidad de la implantación total de la Ley de dependencia, en la propia Asamblea General se marcaron los principales objetivos de COCEMFE Comunidad Valenciana a desarrollar durante este año, además de enumerar todos los avances conseguidos, según las mismas fuentes.