La Consejería de Política Social pone en marcha el Boletín Informativo del Voluntariado

MURCIA, 9 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, a través de la Dirección General de Inmigración y Voluntariado, ha puesto en marcha el Boletín Informativo del Voluntariado; una herramienta que permitirá a cualquier ciudadano consultar las actividades previstas cada mes y en las que se cuenta con presencia de voluntarios.

El Boletín del Voluntariado se encuentra dentro de la página web 'www.yovoluntario.com' y sus contenidos también serán enviados a todos los voluntarios registrados en la Consejería, así como a las entidades y asociaciones de voluntariado de la Región.

El objetivo de este Boletín es dar a conocer el programa de actividades, a la vez que los voluntarios puedan tener un calendario de actos y solicitar su participación en los mismos, según señaló el director general de Inmigración y Voluntariado, Leopoldo Navarro.

Las actividades previstas para este mayo comenzaron el pasado día 7 con la Jornada de Senderismo y Gerontología celebrada en El Valle, junto al Santuario de la Virgen de la Fuensanta de Murcia.

Continuarán mañana domingo, día 10, con la celebración de la novillada de la Escuela de Tauromaquia, en la que los voluntarios prestan su servicio para acompañar a mayores y discapacitados que quieran presenciar el espectáculo, según informó la Administración Regional en un comunicado.

El día 13 tendrán lugar los XXI Juegos Escolares Especiales en San Javier; el día 29 se celebrará la fiesta aniversario del centro ocupacional de Canteras en Cartagena; y el programa de actividades finalizará al día siguiente con una proyección cinematográfica en los exteriores del centro de protección de menores de Santa Cruz.