ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

La Diputación de Toledo renueva con ANADE su apoyo a la integración de discapacitados a través del teatro

TOLEDO, 2 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Toledo colabora con 3.000 euros con la Fundación ANADE, entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es la inserción social y laboral de personas de cualquier edad en situación de desventaja social, fundamentalmente las personas con discapacidad o enfermedad mental. Se trata de facilitar la integración de esas personas a través de las artes escénicas.

El presidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño Pérez, y el presidente de la Fundación ANADE, José Colmenero Encarnación, renuevan este año un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto "Taller de Teatro" para el año 2009, dirigido a actores y actrices de Talavera de la Reina y alrededores con distintos tipos de discapacidad o con enfermedad mental, haciéndoles posible su participación activa en la oferta cultural e integrarse, a través de ella, de forma plena en la sociedad.

La Diputación ratifica su ayuda para conseguir los fines principales de la Fundación ANADE, que pasan por la inserción laboral y social de personas con discapacidad o enfermedad mental, a través de la creación de grupos de teatro, encargados de desarrollar sus capacidades y hacerles sentir partícipes de la comunidad, reconocidos por su trabajo y valorados individual y grupalmente, informó la Diputación de Toledo en nota de prensa.

Los grupos de teatro creados a partir de la propuesta de la Fundación ANADE tienen como objetivo mostrar a la sociedad la realidad de este colectivo y de lo que, con los medios adecuados, son capaces de conseguir.

Se trata de reconocer la creatividad en las personas con discapacidad y su decisión para alcanzar metas que hasta hace poco se consideraban casi imposibles. La Diputación colabora con la Fundación para la consolidación de este proyecto solidario con las personas afectadas de discapacidad o enfermedad mental, ocupada de formar a los actores y de dotar sus montajes con los medios adecuados.

Desde la Fundación ANADE se realizan actividades encaminadas a difundir públicamente el trabajo realizado por personas con minusvalías, entre las que se incluyen muestras de teatro especial, premios internacionales de cuentos, de fotografía, festivales de cine sobre la discapacidad y los grupos de teatros mencionados con actores con minusvalías, capaces de protagonizar grandes obras teatrales.