La Fundación Seur entrega un vehículo a Asprosub de Zamora para el traslado de los discapacitados

ZAMORA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Fundación Seur, Ramón Mayo, entregó hoy a la Asociación Asprosub de Zamora, que trabaja con discapacitados, un vehículo que se utilizará para los traslados periódicos de personas con discapacidad a tratamientos médicos, psicológicos, gestiones de índole social o programas de rehabilitación global, así como para la visita de los profesionales de Asprosub al domicilio de estas personas, según informaron fuentes de la Fundación.

El vehículo donado por Fundación SEUR servirá para apoyar la apuesta firme que Asprosub hace por la promoción de la salud, el crecimiento de las personas con discapacidad en sus diferentes estadios de vida, el apoyo a las familias y la participación social.

Asprosub trabaja actualmente con más de 300 personas con discapacidad de la provincia de Zamora. Cuenta con tres centros residenciales, dos centro de día, un centro ocupacional pre-laboral, un centro especial de empleo, otro de ocio y seis viviendas tuteladas. La asociación, ubicada en el término municipal de Morales del Vino, dispone de una superficie construida de 17.000 metros cuadrados.

Por su parte, Fundación SEUR es una entidad sin ánimo de lucro cuya actividad se centra en la protección a la infancia, la logística solidaria, el apoyo a los empleados de la Red SEUR y la colaboración con otras entidades en la consecución de un objetivo común.

Esta fundación ya colabora con asociaciones relacionadas con la discapacidad intelectual mediante la creación de aulas de estimulación sensorial especializadas para niños con síndrome de Down en diferentes localidades de la geografía española, como Guadalajara, Salamanca, Compostela, Zafra, Mérida, Cáceres, Badajoz, Plasencia y Don Benito.