La Junta realiza obras en siete centros para discapacitados por importe de un millón de euros desde 2008

MÁLAGA, 27 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía financió durante 2008 obras en siete centros para personas con discapacidad por un importe de un millón de euros, según indicó hoy la delegada provincial para la Igualdad y Bienestar Social, Amparo Bilbao, en la celebración del Consejo Provincial de Atención a Personas con Discapacidad; quien además manifestó que estos trabajos se mantienen en el presente ejercicio.

Las instalaciones se construyen en los municipios malagueños de Marbella, Rincón de la Victoria, Antequera, Ronda así como en distintas zonas de Málaga. El pasado año, la Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social sufragó con 22,4 millones de euros la atención de la discapacidad en la provincia de Málaga.

Así, desde la Junta destacaron en un comunicado que, conforme a lo previsto por el reglamento de funcionamiento interno del Consejo andaluz y los consejos provinciales de atención a las personas con discapacidad, tras cuatro años, se ha procedido a la renovación de los vocales de este órgano y se ha designado como representante de Málaga al presidente de la Federación provincial CANF-Cocemfe, Joaquín Fernández.

El Consejo Provincial de Atención a Personas con Discapacidad tiene entre sus miembros a representantes de la Administración Autonómica, de entidades privadas del sector de personas con discapacidad, de organizaciones sindicales, de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) así como de la Administración local.