La Junta reitera, en la entrega de los VII Premios COCEMFE, que trabaja por la plena integración social y laboral

CIUDAD REAL, 23 (EUROPA PRESS)

El director general de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Personas en situación de Dependencia, Javier Pérez, aseguró hoy en Ciudad Real que el Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja para lograr la plena integración social y laboral de las personas con discapacidad.

Pérez hizo estas declaraciones durante el acto de la entrega de la VII edición de los premios de la Confederación Coordinadora de Minusválidos Físicos de España (COCEMFE) de Castilla-La Mancha, según informó en nota de prensa la Junta.

Pérez recalcó que en ese pleno que el desarrollo y aplicación del sistema de atención a la dependencia supone la apuesta en lo social más relevante del presente y del futuro próximo en España, ya que avanza en la consolidación del cuarto pilar del Estado del Bienestar, tras la universalización de la educación y la sanidad y el establecimiento de un sistema público de pensiones.

COCEMFE Castilla-La Mancha es una organización que aglutina a cinco federaciones provinciales y 85 asociaciones de discapacitados físicos que contabilizan un total de 20.000 asociados.

En esta edición, los premios han recaído en el alcalde de Illescas y presidente de la Diputación Provincial de Toledo, José Manuel Tofiño; el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) y el de Tarancón (Cuenca); la emisora Cope Guadalajara y la empresa ElectroZamper, ubicada en Almagro (Ciudad Real) y dedicada a la fabricación y comercialización de transformadores y componentes eléctricos.