La Mancha

CIUDAD REAL, 19 (EUROPA PRESS)

El Hotel Doña Carlota de Ciudad Real acogerá el próximo sábado, 23 de mayo, la entrega de los VII Premios de COCEMFE de Castilla-La Mancha, con la que la asociación pretende reconocer la labor en pro de las personas con discapacidad, tanto a empresas e instituciones, como a personas físicas.

Según informó COCEMFE en un comunicado, en esta séptima edición se ha valorado el trabajo del Ayuntamiento de Tarancón (Cuenca), al que se le ha otorgado el 'Premio Institucional' por su sensibilización hacia el colectivo a la hora de planificar y ejecutar obras públicas, así como por su colaboración con la entidad.

Del mismo modo, COCEMFE de Castilla-La Mancha ha estimado el trabajo que realiza COPE Guadalajara, emisora a la que le otorgará el 'Premio al Medio de Comunicación' por ser transmisor y eficaz altavoz de las necesidades de las personas con discapacidad.

Entre los galardonados también se encuentra el presidente de la Diputación de Toledo y alcalde de la localidad de Illescas, José Manuel Tofiño, al que se le ha concedido el 'Premio a la Persona', por su implicación y empeño al frente de las dos instituciones que preside, en los temas relacionados con las personas con discapacidad, como son la accesibilidad, el empleo, o la cultura.

Por su parte, el 'Premio Entidad Colaboradora' ha recaído en ElectroZemper, S.A., empresa de carácter familiar instalada en Almagro (Ciudad Real) que desde su creación en 1988 se dedica a la fabricación y comercialización de trasformadores y componentes eléctricos. "Esta entidad ha jugado un papel muy importante en la creación y consolidación de empleo estable para personas con discapacidad en la provincia de Ciudad Real".

Por último, COCEMFE Castilla-La Mancha ha querido reconocer la labor del Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava, (Ciudad Real) por las múltiples actuaciones en materia de accesibilidad que ha llevado a cabo, como la eliminación de barreras en edificios públicos, así como por fomentar proyectos de urbanismo accesible para todos los ciudadanos. Por todo esto, se le ha concedido el 'Premio Accesibilidad' en su VII Edición.