La Obra Social la Caixa destina 284.300 euros a 22 proyectos de inclusión social y laboral de discapacitados en Galicia

A CORUÑA, 23 (EUROPA PRESS)

La Obra Social la Caixa seleccionó un total de 22 proyectos de inclusión social y laboral de personas con discapacidad, presentados por entidades sin ánimo de lucro de Galicia, y les entregó una dotación de 284.300 euros.

Forman parte de la Convocatoria de Inclusión Social y Laboral de Personas con Discapacidad, que seleccionó 263 iniciativas con una dotación global de cuatro millones de euros.

De éstas, 131 se centran en la promoción de la autonomía personal de las personas discapacitadas, 47 se centran en el apoyo psicosocial al entorno familiar y 85 proyectos van dirigidos a la inclusión laboral de las personas que presentan una discapacidad o un trastorno mental severo.

Según calculó la entidad, estos proyectos, centrados en promover la inserción social y laboral de las personas que presentan algún tipo de discapacidad, beneficiarán a más de 70.000 personas.

Por comunidades, Galicia es la sexta comunidad con más iniciativas seleccionadas, por detrás de Cataluña (51), Comunidad Valenciana (34), Madrid (31), Andalucía (29) y Castilla y León (24).

"COMPROMISO" CON LAS NECESIDADES SOCIALES

En 2008, la Caixa asignó a su Obra Social una dotación de 500 millones de euros, de modo que se posiciona como la primera fundación privada de España, la segunda de Europa y la quinta del mundo en volumen de presupuesto.

Para 2009, la entidad mantendrá este volumen de inversión como muestra de su "compromiso" con las necesidades de las personas. Algunas de sus prioridades estratégicas son el fomento del trabajo entre colectivos desfavorecidos, la atención a las personas con enfermedades avanzadas y a sus familiares y la promoción de la vacunación infantil en los países con rentas bajas, entre otras.

Desde la puesta en marcha de la Convocatoria de Inclusión Social y Laboral de Personas con Discapacidad, en el 1999, la Obra Social la Caixa ha colaborado en más de 2.100 iniciativas a las que ha destinado más de 40 millones de euros.