La Obra Social 'la Caixa' y Cocemfe presentan mañana al empresariado de Andorra (Teruel) el proyecto Incorpora Inder

ANDORRA (TERUEL), 31 (EUROPA PRESS)

La Obra Social 'la Caixa' y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) presentarán mañana al empresariado de Andorra el proyecto Incorpora Inder, con el objetivode promover la integración laboral de discapacitados en riesgo de exclusión social en el ámbito rural.

Desde su implantación en el Bajo Aragón Histórico, 112 personas con discapacidad residentes en sus comarcas han accedido a un puesto de trabajo en el mercado ordinario gracias al proyecto Incorpora Inder.

Las entidades ofrecerán jornada informativa abierta al empresariado y otros agentes sociales interesados que tendrá lugar mañana, a las 20.30 horas.

La Obra Social 'la Caixa' puso en marcha hace tres años el programa Incorpora para promover la integración laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social y dar respuesta a las dificultades de integración sociolaboral de colectivos como el de las personas con discapacidad. Desde entonces, 16.107 personas en toda España han accedido a un puesto de trabajo en la empresa ordinaria gracias a esta iniciativa, de ellas 729 en Aragón.

Cocemfe cuenta en la actualidad con diecinueve las entidades adscritas que dan cobertura a las zonas rurales de gran parte del territorio español y que trabajan dentro del Programa Incorpora.

La oficina técnica ubicada en la Asociación de Personas con Discapacidad de Caspe y Comarca (ASADICC) sigue desarrollando su labor tanto en la información a empresas, como en la intermediación laboral y orientación a usuarios interesados, habiendo contactado con más de 1.900 empresas y contando con una importante bolsa de empleo de personas con discapacidad.

El proyecto se desarrolla en dos líneas de trabajo dirigidas a la empresa y la persona con discapacidad. Por una parte las personas con discapacidad reciben orientación laboral y formación en ofimática básica y técnicas de búsqueda de empleo. Por otra, el empresariado es informado de las posibilidades de desempeño laboral de las personas con discapacidad y de las ventajas derivadas de su contratación.

Ante la favorable acogida por parte de las empresas y asociaciones empresariales, Incorpora Inder comenzó el pasado año un ciclo de jornadas informativas para el empresariado que se desarrollaron en Caspe, Alcañiz, Calanda y Alcorisa y que reunieron a los principales agentes sociales y de empleo de las comarcas.

Continuando en esta línea, se darán cita en Andorra en un nuevo evento las siguientes entidades: INAEM de Andorra, grupo de Acción Local comarcal (ADIBAMA), agente de empleo y desarrollo local de la comarca, CET-CEPYME TERUEL, Cámara de Comercio e Industria de Teruel, Asociación de Empresarios de Andorra-Sierra de Arcos y representantes de Obra Social 'la Caixa' e Incorpora Inder.