La ONCE organiza este fin de semana en Rascafría un encuentro con más de 60 jóvenes ciegos de Madrid

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La ONCE organiza este fin de semana un encuentro con más de 60 jóvenes ciegos de Madrid en la localidad madrileña de Rascafría para ofrecerles algunas claves sobre temas como el empleo, la formación o la integración sociolaboral.

Estas jornadas fueron inauguradas por la directora general de Juventud de la Comunidad de Madrid, Guadalupe Bragado Cordero; la alcaldesa de Rascafría, Yolanda Aguirre; el vicepresidente segundo del Consejo General de la ONCE, Andrés Ramos; el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid, Ángel Llena Fernández-Pedraza; y el delegado territorial de la Organización, Manuel Antón.

El encuentro comenzó ayer con la salida de Madrid a las 18 horas. Antes de llegar a Rascafría, se realizó un breve recorrido auditivo por el Valle del Lozoya, en Cotos, que permitió a los jóvenes ciegos y deficientes visuales contactar directamente con la Naturaleza.

Hoy se procede a la inauguración oficial del encuentro, para comenzar las distintas charlas y ponencias, relacionadas con las políticas de juventud que promueve e impulsa la Comunidad de Madrid; los Servicios Sociales de la ONCE para sus afiliados más jóvenes; un debate sobre el juego en la organización; un taller activo de empleo para personas con discapacidad visual; y el papel de la Fundación ONCE como motor de integración laboral para personas con discapacidad.

Por la tarde, tras una visita al Real Monasterio de Santa María de El Paular y una ruta guiada de senderismo, los jóvenes afiliados a la ONCE recibirán información sobre ser padres con discapacidad.

La accesibilidad universal abrirá la jornada del domingo 10 de mayo. Después, un debate sobre la tiflotecnología como herramienta integradora, para dar paso al acto de clausura de las jornadas, que la presentará la consejera territorial de la ONCE en Madrid, Leonor Pérez Lucas; y en la que intervendrán la presidenta de la Comisión del Mayor, Juventud e Igualdad de Oportunidades del Consejo Territorial de la Organización, Rosario Miramontes Pérez; el presidente del Consejo Territorial, Ángel Llena Fernández-Pedraza; y el presidente de la Comisión de Participación del Consejo General de la ONCE, Miguel Paraíso Sobral.