La página web de Acciona recibe un certificado de AENOR que garantiza su accesibilidad a personas con discapacidad

Etiquetas

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La web de Acciona ('www.acciona.es') ha recibido el certificado de accesibilidad doble AA concedido por AENOR, que garantiza la accesibilidad a todas aquellas que poseen algún tipo de minusvalía física o cognitiva, informó hoy la empresa.

Según la eléctrica, con este reconocimiento de AENOR, Acciona se convierte en la primera web de las compañías del Ibex-35 en recibir este sello, que se ajusta a las Directrices de Accesibilidad definidas por el Consorcio para la World Wide Web (W3C) y a la norma española UNE 139803.

Entre las principales medidas adoptadas para garantizar la accesibilidad en la página web cabe señalar el tamaño del texto, de modo que las fuentes utilizadas tienen dimensiones relativas, y el usuario puede controlar su tamaño desde el navegador que esté utilizando; el diseño, la navegación y la interactividad.

En este sentido, los contenidos de la página están distribuidos de una manera más eficiente y con una navegación coherente en toda la web, con los mismos esquemas estructurales en todas las páginas. Además, se han establecido una serie de atajos de teclado para el acceso a las opciones del menú de navegación, así como de los enlaces que se encuentran en el pie de la página.

Por último, todos los vídeos colgados en la página web disponen de subtítulos, y las imágenes de textos alternativos, lo que permite que las personas con dificultades visuales y auditivas puedan entenderlos. La web se estrenó el año pasado y fue desarrollada por la empresa Tanta.