La UE aporta 762.774 euros al Sepad para la promoción de medidas de empleo entre personas con discapacidad

MÉRIDA, 29 (EUROPA PRESS)

El Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (Sepad) dispone para el ejercicio 2009 de 762.774 euros provenientes de fondos europeos que se destinarán a la puesta en marcha de medidas de acompañamiento para el empleo de personas con discapacidad.

En nota de prensa, el Gobierno regional apuntó que se prevé que unas 50.000 personas puedan beneficiarse de estos proyectos en toda la región, cofinanciados entre los fondos provenientes de Europa y la aportación de la propia Junta de Extremadura, que gestiona los mismos.

Las actuaciones están dirigidas, entre otras cuestiones, a potenciar la inserción socio-laboral de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo, así como diseñar itinerarios integrados personalizados de inserción socio-laboral de aquellas personas que tengan alguna discapacidad.

De igual forma, parte de estos fondos se destinan a desarrollar estudios y campañas de sensibilización para la integración de este colectivo.

Asimismo, se persigue que aquellas personas en edad laboral, con una acusada discapacidad pero con posibilidades de desarrollar sus capacidades residuales en áreas formativo-laborales y ocupacionales, puedan conseguir un ajuste personal, social y laboral que lleve a su integración.

Hasta el momento se han cofinanciado cinco proyectos entre los fondos provenientes de Europa y la Consejería de Sanidad y Dependencia, a través del Sepad. Estos fondos se conceden a entidades privadas sin ánimo de lucro que prestan servicios sociales especializados a personas con discapacidad en la región, que son en última instancia las que llevan a cabo los proyectos.