Las ayudas a la rehabilitación en el casco antiguo de Logroño incluyen este año 800.000 euros

LOGROÑO, 05 (EUROPA PRESS)

Las ayudas a la rehabilitación de viviendas y edificios del casco antiguo de Logroño están dotadas este año con 800.000 euros. Entre 2007 y 2008, un total de 165 obras han sido subvencionadas con estas ayudas del Ayuntamiento de Logroño.

El concejal de Patrimonio, Ángel Varea, informó hoy en rueda de prensa que esta partida supone un adelanto a la espera de que se firme la declaración de área rehabilitación integral del centro histórico de la ciudad con el Ministerio de Vivienda y la Consejería de este mismo ramo.

El Consistorio logroñés mantiene otra partida similar para cuando se materialice este acuerdo que se destinará en su totalidad a la mejora de infraestructuras.

La nueva convocatoria de ayudas a la rehabilitación en el casco antiguo, que se aprobará mañana en Junta de Gobierno Local, incluye como novedad este año las ayudas a locales comerciales, a excepción de la hostelería, con un 35% de la inversión, frente al 10% estipulado el año pasado.

Este mismo porcentaje del 35% se mantiene para edificios, con lo que supone también una mejora con respecto a la convocatoria pasada, en la que las ayudas oscilaban entre el 10% y el 35%, según el grado de protección de los inmuebles.

También se concederá hasta un 5% de subvención a la dirección de obra, con un máximo de 5.000 euros en adecuación de estructura y 2.000 en el caso de los locales comerciales.

La instalación de sistemas de aislamiento acústico y térmico se bonifica con un 5%.

El concejal del Partido Riojano indicó que los propietarios con ingresos bajos podrán obtener una subvención "por el 100 por cien" de las inversiones en viviendas y edificios.

Asimismo, el Ayuntamiento adelantará el pago de la subvención cada vez que se certifique una inversión de 6.000 euros.

AYUDAS A LA ADAPTACIÓN DE VIVIENDAS PARA DISCAPACITADOS

La Junta de Gobierno Local también tiene previsto aprobar mañana las ayudas para la adaptación de viviendas para discapacitados, que en 2009 contarán con un presupuesto de 300.000 euros.