Más de 400 jóvenes con discapacidad intelectual y afectados de cáncer participarán en el Programa de Vacaciones con CCM

TOLEDO, 5 (EUROPA PRESS)

Más de 400 niños y jóvenes con discapacidad intelectual y afectados de cáncer participarán en el programa de vacaciones organizado por la Obra Social de Caja Castilla La Mancha con estancias en la playa y el campo. Unas vacaciones diferentes en las que, además de compartir con otros compañeros, pueden aprender y disfrutar con multitud de talleres, deportes y actividades multiaventura.

El jefe de Gestión de la Obra Social de CCM, Enrique Jiménez Silva, presentó hoy este programa de vacaciones, acompañado de Luis Perales, presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Feaps C-LM), Eloy Molina, presidente de la Federación de Clubes Deportivos de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha (Fecam), y Asensio López, presidente de las Asociaciones de Familias de Niños con Cáncer de C-LM (Afanion C-LM), cuyas organizaciones han colaborado en la organización del programa.

"Vacaciones con CCM" comenzó en el año 2004 con el objetivo de ofrecer un proyecto de ocio al colectivo de personas con discapacidad intelectual y jóvenes afectados de cáncer. Este programa prima la atención personalizada y cuenta con actividades específicas que continúan el trabajo que desarrollan las organizaciones durante todo el año, pero de manera más lúdica.

Las vacaciones dirigidas a niños y jóvenes con discapacidad intelectual incluyen destinos como la granja-escuela Orea en Ciudad Real, el campamento juvenil Alta-Lai en Casillas de Ranera (Cuenca) y el centro de animación y aventura Los Alcázares (Mar Menor) en Murcia, informó la entidad en nota de prensa.

Además, con la colaboración de la Fecam, se realizará el V Campus Deportivo Juvenil y el II Campus Deportivo Infantil, ambos dirigidos a niños y jóvenes con discapacidad intelectual pertenecientes a clubes deportivos castellano-manchegos.

Por su parte, los niños y jóvenes afectados de cáncer disfrutarán en ell Centro de ocio activo "Arbolar", situado en primera línea de playa, en Los Urrutias (Cartagena, Murcia). Allí aprenderán, entre otras actividades, a manejar embarcaciones de vela ligera y piraguas. Los chicos irán acompañados por voluntarios de Afanión.

Jiménez Silva resaltó la importancia de las ONG en este proyecto, puesto que sin la "colaboración mutua" entre la Caja y esta organizaciones no sería posible.

Para estas ONG, el programa "Vacaciones con todos" de CCM es un gran apoyo. Así lo han puesto de manifiesto sus representantes, que han coincidido en la importante colaboración de Caja Castilla La Mancha para que los chavales disfruten de las mejores vacaciones como cualquier chico de la región.