Palacio valora que la sociedad ya no está "sorda y ciega" a los derechos de las personas con discapacidad

SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio, valoró que la sociedad actual ya no está, como hace 25 años, "discapacitada, sorda y ciega que no veía los derechos ni la proyección de futuro de las personas con discapacidad".

Palacio ensalzó así el trabajo realizado por la asociación de ayuda a los discapacitados AMICA durante sus 25 años de existencia, y defendió que el Parlamento "es la casa de todos pero sobre todo es la casa de quiénes más necesitan a los poderes públicos para promover el desarrollo de sus capacidades, para mejorar su calidad de vida y para facilitar su incorporación a la vida social de la comunidad".

El presidente de la Cámara cántabra destacó los tres "pilares" sobre los que se sustenta el trabajo de AMICA, "creer en las capacidades de las personas, ofrecer oportunidades a todos y alcanzar metas", y agradeció el trabajo de todos los que impulsan este proyecto "por promover y defender los derechos de los discapacitados y luchar por su integración".

Palacio auguró que los próximos 25 años "serán aún mejores para la eliminación de las barreas físicas y mentales ya que juntos alcanzaremos las metas más altas en defensa de los valores humanos". Por su parte, Sagrario Cagigas, presidenta de AMICA, agradeció al Parlamento el apoyo que siempre ha recibido la entidad "aún en los momentos difíciles" y expresó su deseo de seguir contando con su apoyo y "caminado en esta línea de colaboración".