Personas con discapacidad inician mañana en la USC un congreso internacional sobre infancia que aborda sus necesidades

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS)

Personas que presentan algún tipo de discapacidad o algún trastorno en su desarrollo abordarán esta semana en Santiago sus necesidades en un congreso internacional sobre la infancia que acogerá la universidad compostelana.

Así, el encargado de inaugurar mañana el congreso 'Avancemos con ellos. El mundo de la infancia a debate' será el catedrático de medicina genómica de la Universidade de Santiago (USC) y director del Instituto de Medicina legal, Ángel Carracedo, que analizará los retos de la medicina genómica en el campo de la infancia.

El viernes participarán en una mesa redonda moderada por la doctora jefe de la Unidad de Genética del Hospital Central de Asturias, Ana Benavides, en la que se debatirá sobre la protección de los más vulnerables.

Junto a ellos, el congreso contará con la participación de más de 200 profesionales de lugares como México, Portugal, Estados Unidos, Chile, Bélgica o los países nórdicos.

Hasta el sábado día 2 de mayo, los profesionales analizarán los mejores métodos para evitar problemas como malos tratos, episodios de violencia en los colegios o dificultades de aprendizaje asociados a algún tipo de trastorno, para lo que se contará con la presencia de la profesora de la Pontifica Universidad Católica de Perú y presidenta de la ONG Redess Jóvenes, maría Raguz Zavala.

En el encuentro darán a conocer también los mejores métodos de intervención para paliar problemas de aprendizaje en menores con hiperactividad, autismo o con enfermedades raras.