Sara Baras donará una recaudación de "Carmen" a la Fundación Síndrome de Down

  • Madrid, 1 abr (EFE).- La bailaora Sara Baras donará la recaudación de la representación de su espectáculo "Carmen" del martes 28 de abril, en el teatro Lope de Vega de Madrid, a la construcción de un centro integral para adultos con síndrome de Down y discapacidad intelectual.

Sara Baras donará una recaudación de "Carmen" a la Fundación Síndrome de Down

Sara Baras donará una recaudación de "Carmen" a la Fundación Síndrome de Down

Madrid, 1 abr (EFE).- La bailaora Sara Baras donará la recaudación de la representación de su espectáculo "Carmen" del martes 28 de abril, en el teatro Lope de Vega de Madrid, a la construcción de un centro integral para adultos con síndrome de Down y discapacidad intelectual.

En conferencia de prensa en la sede de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM), Baras ha añadido que al final de la gala benéfica, veinte niños y jóvenes de la fundación subirán al escenario para bailar con ella.

"Es un lujo y un auténtico placer compartir con los jóvenes una semana de ensayo dentro del teatro, ya que están llenos de sensibilidad e ilusión", ha asegurado la bailaora.

Baras ha añadido que, desde el principio de su carrera, siempre ha puesto "un granito de arena en todo tipo de cosas que puedan ayudar a las personas con discapacidad".

Por su parte, el vicepresidente de la FSDM, Ignacio Bujidos, ha expresado su gratitud por el apoyo de la artista y ha explicado que el centro para adultos será el primer edificio que pone en marcha esta organización.

Así, los fondos de la representación irán destinados a financiar la construcción de un centro para adultos que proporcione una atención integral (residencia, centro de día, aula de formación, actividades deportivas y de ocio) a personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual que cubra sus necesidades.