Subdelegación edita, de forma pionera en España, su carta de servicios en sistema braille

HUELVA, 11 (EUROPA PRESS)

La Subdelegación del Gobierno en Huelva ha editado, de forma pionera en España, su carta de servicios en sistema braille, en el 200 aniversario del nacimiento del creador del sistema de lectura para ciegos, Louis Braille.

En rueda de prensa, el subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, y el director administrativo de la ONCE en Huelva, Antonio Casado, explicaron que esta iniciativa logra hacer accesibles estos servicios a los discapacitados visuales de la provincia.

Bago incidió así en la "calidad" que aporta este servicio que ahora suma la Subdelegación del Gobierno con esta edición en braille de su carta de servicios, de la que emitirá, de momento, un centenar de unidades que estarán repartidas entre los diferentes departamentos de la Subdelegación y entre los afiliados de la ONCE que dominan este sistema de lectura.

Por otro lado, el subdelegado del Gobierno en Huelva recordó que el braille permitirá que, como en las pasadas elecciones generales y autonómicas, los invidentes puedan ejercer su derecho al voto en igualdad de condiciones con el resto de ciudadanos en las próximas elecciones europeas que tendrán lugar el próximo 7 de junio.

Así, podrán votar a los diferentes candidatos sin necesidad de ayuda, gracias a las papeletas que están escritas en este sistema, siendo España el único país donde ésto ocurre.