Trabajo insiste en que hay que reforzar financieramente la protección social en ámbitos autonómicos

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, insistió hoy en el planteamiento de reforzar financieramente la protección social en ámbitos autonómicos.

"Es algo que tienen que estudiar conjuntamente los gobiernos central y autonómico, pero el planteamiento de partida es reforzar financieramente las comunidades autónomas", afirmó Rojo, quien puntualizó que de reforzarse este aspecto "habrá que prever una partida desde los Presupuestos Generales del Estado".

La secretaria de Estado realizó estas declaraciones durante el transcurso de la firma del primer acuerdo de interés profesional para autónomos realizado por Panrico.

Según Rojo, dada la situación de crisis, las perspectivas de empleo son más reducidas y "es conveniente pensar que personas que no tengan cobertura de protección por desempleo puedan tener protección social", y recordó que la protección social está prevista para personas que no tengan ingresos y que su regulación corresponde a las diferentes autonomías.

Del mismo modo, preguntada por la existencia de suficiente margen de endeudamiento para acometer dicho gasto, la secretaria general de Empleo recordó que "debe ser la vicepresidenta económica del Gobierno quien decida si hay o no margen", al tiempo que matizó que, de momento, no existen cifras en relación a la financiación destinada a esta partida para las autonomías.