Un grupo de 25 afiliados a la ONCE experimentarán mañana en Toledo las posibilidades que les ofrece Internet

TOLEDO, 19 (EUROPA PRESS)

Mañana miércoles, 20 de mayo, en el salón de actos de la Delegación Territorial de la ONCE en Toledo, un grupo de 25 afiliados a la organización podrán experimentar las posibilidades que les ofrece la red, con motivo del Día Mundial de Internet.

En nota de prensa la ONCE reivindicó la completa accesibilidad de Internet y de las Nuevas Tecnologías como instrumento de integración de las personas ciegas, deficientes visuales y con otras discapacidades, para que se conviertan en una herramienta de integración y no de exclusión social, en el caso de que no sean accesibles.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de Internet la ONCE pone de manifiesto la importancia de Internet como herramienta de comunicación y de acceso al conocimiento, la formación, la cultura y el ocio de las personas ciegas y deficientes visuales, para que puedan integrarse totalmente en la sociedad del siglo XXI.

Para conmemorar el Día de Internet, la ONCE de Castilla-La Mancha difundirá la utilización de Internet como instrumento para obtener información, mediante una demostración en la que personas ciegas navegarán por las páginas web del Ayuntamiento de Toledo y de Caja Castilla-La Mancha. Con esto se pretende reivindicar la accesibilidad de las mismas.

Esta iniciativa también servirá para poner de manifiesto ante los responsables del Ayuntamiento de Toledo y de Caja Castilla-La Mancha, las barreras que la falta de accesibilidad de algunos enlaces de sus páginas suponen para una persona con discapacidad visual. Ordenadores equipados con tecnología adaptada para personas con discapacidad visual permitirán a las personas ciegas realizar esta demostración.

La ONCE reivindica páginas web accesibles para que la Red sea un ámbito de integración para todas las personas, de manera que ciegos y deficientes visuales puedan utilizarla para acceder al extenso mundo de servicios que supone Internet y no, como ocurre ahora, se vean discriminados en sus posibilidades de actuación respecto al resto de la sociedad.