COPA DEL REY El Celta congela el Bernabéu (1-2) y pone la Copa patas arriba

Unas 10.000 personas, algunas discapacitadas, recorrerán el centro de Madrid el domingo en la Carrera Liberty Seguros

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Unos 10.000 ciudadanos con discapacidades y sin ellas recorrerán el centro de Madrid el domingo en la II Carrera Popular Liberty Seguros que, bajo el lema 'Una meta para todos', tiene como objetivo sensibilizar a toda la población sobre la plena integración de los discapacitados en la sociedad.

Esta carrera constituye una excepción en este tipo de maratones populares ya que permite que discapacitados y personas sin minusvalías participen juntos en la misma prueba. Así, el domingo a las 9 horas se dará la salida a las competiciones infantiles --de 100, 200, 300, 400 y 500 metros para niños de entre 4 y 13 años--, para dar paso una hora más tarde a la prueba de adultos, donde está previsto que participen unas 10.000 personas, el doble que en la anterior edición y entre ellos algunos deportistas de élite como Chema Martínez o el ex campeón del Mundo y de Europa de Maratón, Martín Fiz.

La carrera tendrá la salida y la meta en la avenida de Felipe II, junto al Palacio de los Deportes, y atravesará las calles Goya, Alcalá, Cibeles, Castellana y Colón hasta llegar al estadio Santiago Bernabéu para después regresar por Concha Espina, Príncipe de Vergara y Goya. En total, 10 kilómetros de recorrido.