Villalón acoge mañana el V Encuentro de Personas con Discapacidad organizado por la Diputación de Valladolid

VALLADOLID, 29 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Valladolid, a través del Área de Acción Social, celebrará el próximo sábado 30 de mayo en el Instituto de Educación Secundaria 'Jorge Guillén' de Villalón de Campos, el V Encuentro de Personas con Discapacidad del ámbito rural de la provincia.

Al encuentro asistirán alrededor de 120 personas pertenecientes a más de 60 municipios de la provincia y que son usuarios habituales de los Talleres Ocupacionales, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la institución provincial.

Los objetivos que se persiguen en este encuentro son posibilitar el conocimiento y el intercambio entre las personas con discapacidad de la Red; divertirse y disfrutar con las distintas actividades programadas como obras de teatro preparadas por los Talleres de Villalón y Peñafiel, gymkana, intercambio de regalos, actividades de ocio y visitas.

Igualmente se persigue que las personas con discapacidad elijan a sus representantes en los foros de participación y decisión de la red; o conocer el municipio de Villalón de Campos, el Taller Ocupacional, el Centro de Día y la Vivienda Tutelada.