Obama firma acuerdo para escribir libro tras dejar la Presidencia

  • Washington, 19 mar (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ya llegó a un acuerdo con una editorial para escribir un libro una vez abandone la Casa Blanca.

Washington, 19 mar (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ya llegó a un acuerdo con una editorial para escribir un libro una vez abandone la Casa Blanca.

Según publica hoy el diario The Washington Times, Obama, que ya es autor de dos libros de éxito -"Dreams from My Father" y "The Audacity of Hope"-, renegoció pocas semanas después de su investidura su contrato con la editorial Crown Publishing para publicar un tercer volumen de no ficción tras dejar la Presidencia.

Además, recibirá un avance de 500.000 dólares por una versión resumida de "Dreams from my father" destinada a los pre-adolescentes.

El rotativo, que cita un formulario de información financiera, afirma que el año pasado Obama cobró cerca de 2,5 millones de dólares en derechos de autor por sus dos libros.

En 2007, recibió 3,2 millones de dólares por derechos de autor gracias a esos volúmenes.

Obama no es el único que ha firmado un pingüe contrato para escribir un libro.

Crown Publishing también publicará el próximo año el volumen de memorias de su predecesor en la Casa Blanca, George W. Bush, que explicará las decisiones que adoptó durante sus ocho años en la Presidencia, entre ellas la polémica invasión de Irak.

Hasta el momento el libro de Bush carece de título, aunque se baraja el de "Decision Points" o "Puntos de Decisión".

La ex primera dama Laura Bush prepara, asimismo, un volumen sobre los acontecimientos que ha vivido y personas que ha conocido, en especial durante su etapa en la Casa Blanca.

Hasta el momento no se ha divulgado cuánto recibirán los Bush por su producción literaria, aunque se da por seguro que la cifra sea millonaria.

La ex secretaria de Estado Condoleezza Rice también ha firmado un contrato con la misma editorial para escribir dos volúmenes.