Caamaño ofrece su colaboración a Dívar en su primera visita institucional

  • Madrid, 9 mar (EFE).- El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha ofrecido hoy, en la primera visita institucional que realiza tras su nombramiento, su plena colaboración al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar.

Madrid, 9 mar (EFE).- El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha ofrecido hoy, en la primera visita institucional que realiza tras su nombramiento, su plena colaboración al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar.

Así lo ha indicado a los periodistas el titular de Justicia al término de la reunión que ha mantenido con Dívar en la sede del CGPJ y en la que ambos han destacado su interés común en trabajar y colaborar para mejorar la Administración de Justicia.

El ministro ha asegurado que durante el encuentro no han abordado la situación en la carrera judicial tras la huelga del pasado día 18 de febrero, sino que se habían limitado a hablar de las relaciones de naturaleza institucional y "del 'fair play' necesario entre dos instituciones del Estado".

"Hemos hablado de los mecanismos de colaboración tradicionales que existen entre el Ministerio de Justicia y el Consejo General del Poder Judicial" y de la colaboración para mejorar la Justicia, ha explicado Caamaño.

El ministro ha insistido en el carácter "estrictamente institucional" de su visita al presidente de un órgano constitucional.

Para hoy se había fijado también una reunión de la Comisión tripartita que integran el CGPJ, Ministerio de Justicia y Comunidades Autónomas para debatir la situación de esta Administración y las reformas que precisa y que ha sido aplazada tras el cambio del titular de Justicia.

Precisamente, el relevo al frente del Ministerio ha provocado que la Comisión Permanente del CGPJ no aborde en su reunión de mañana la carta que el anterior ministro, Mariano Fernández Bermejo, remitió a Dívar para que le enviara un listado de los jueces que el pasado día 18 secundaran el paro con el objeto de descontarles de sus nóminas el sueldo de esa jornada.