El CGPJ ha abierto una "información previa" para esclarecer la libertad de Buschi

  • Zaragoza, 6 abr (EFE).- La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha asegurado hoy que ya se ha ordenado la apertura de "una información previa" con el objetivo de esclarecer lo antes posible "qué es lo que realmente falló" en la puesta en libertad de Astrit Buschi (o Astrid Bushi).

El CGPJ ha abierto una "información previa" para esclarecer la libertad de Buschi

El CGPJ ha abierto una "información previa" para esclarecer la libertad de Buschi

Zaragoza, 6 abr (EFE).- La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha asegurado hoy que ya se ha ordenado la apertura de "una información previa" con el objetivo de esclarecer lo antes posible "qué es lo que realmente falló" en la puesta en libertad de Astrit Buschi (o Astrid Bushi).

En una conferencia de prensa en Zaragoza, con motivo de su participación en el curso de información judicial "Informando en justicia", Bravo se refería así a la puesta en libertad, el pasado 2 de abril y tras comparecer en un Juzgado de Alcobendas (Madrid), del presunto líder de la banda que el 20 de diciembre de 2007 asaltó la vivienda del empresario teatral José Luis Moreno.

El CGPJ y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ya están trabajando para esclarecer, "con la mayor celeridad", qué es "lo que realmente falló", ha insistido.

Así, ha recordado que el TSJM ha iniciado una primera investigación y se incoaron unas diligencias informativas para el esclarecimiento de los hechos, mientras que el CGPJ, por orden del presidente, ha ordenado la apertura de una "información previa" con la misma finalidad.

"Estamos pendientes de recabar la información que nos remita el presidente del TSJM", ha dicho la portavoz del Consejo, al tiempo que ha señalado que le consta que su presidente, Francisco Javier Vieira, se ha puesto en contacto con el titular del órgano jurisdiccional de Alcobendas (Madrid) y "le ha pedido que haga un informe en el cual explique cómo ocurrieron los hechos".

Bravo, además, ha advertido que el protocolo de actuación establece que si un juez de instrucción acuerda la libertad de un preso, "lo normal" es que ésta se ejecute en el centro penitenciario, "y eso no ocurrió".