Madonna apelará la decisión del tribunal de Malaui

LONDRES, 7 (OTR/PRESS)

Madonna no se rinde. Después de que el Tribunal de Malaui le denegase la adopción de la pequeña Mercy James, de 4 años, la cantante va a iniciar una nueva lucha judicial para que le permitan adoptar en el país africano.

El propio abogado de la diva, Alan Chinula, aseguró que van a apelar esta decisión y a pedir una nueva vista ante el tribunal de Malaui, en donde exigirán explicaciones de su "incomprensible" decisión. El letrado no entiendo por qué en 2006 permitieron a su cliente adoptar a David Banda y ahora le deniegan el permiso.

De este modo, la diva podría volver al país africano en un corto periodo de tiempo para interponer esta reclamación. Allí les esperarán los familiares de la menor, a los que también ha cogido por sorpresa la decisión de las autoridades y aseguran que no se creen lo sucedido.

"Espero que las autoridades reconsideren la adopción", señala su tío Peter Baneti, quien aseguró que la más perjudicada en esto es la propia menor, a la que ya habían hablado de una nueva vida en un lugar mejor.

"Estoy muy triste por Mercy. Ella iba atener la oportunidad de iniciar una vida mejor y ahora habrá que decirle que, al final, ésto no va a poder ser", señaló Baneti en declaraciones a 'US Magazine' recogidas por otr/press. Además, señalan, la pequeña, de 4 años, ya había conocido a la que iba a ser su futura madre y a sus hermanos y estaba encantada con ellos.

De este modo, la menor ha vuelto al orfanato en el que vivía desde que su madre murió, apenas unos días después de su nacimiento, mientras los rumores aseguran que un hombre, que dice ser su padre biológico, la reclama.

La intérprete de 'Material girl' ha dejado todo en manos de su representante legal y mientras ella ha decidido descansar de todo lo acontecido en esta última semana. Así, hace unos días regresó de Malaui rumbo a Londres, en donde dejó a sus hijos Rocco, de 8 años, y David de dos, con su padre, el director de cine Guy Ritchie.

Posteriormente, la cantante -en cuya cara podía verse el cansancio y el disgusto recibido en los últimos días- regresó a Estados Unidos con su hija mayor Lourdes María, de 12 años, en donde no se le ha vuelto a ver.

En su viaje relámpago a Londres, Madonna ha encontrado el apoyo de su ex marido, que a pesar del difícil divorcio que ambos están viviendo, ha mostrado toda su comprensión hacia Madonna. El director explicó que está "muy triste" por la decisión tonada por los jueces. Desde el principio, Guy ha formado parte de este proceso, a pesar del divorcio.

Incluso, informan los medios británicos, envió un comunicado al tribunal en cuanto supo la decisión. En dicha nota, el cineasta explicaba las buenas cualidades de su ex esposa como madre y lo bien que cuida a sus tres hijos.