El 15M responde a Beatriz Talegón: "Detrás del movimiento hay personas, nada más"

    • El 15M ha acusado este martes a la secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas de "buscar criminalizar" el movimiento
    • Aseguran que el movimiento es un "ente en el que la ciudadanía se organiza para defender los derechos públicos que piensa que le están siendo robados"
El 15M acusa a Beatriz Talegón de tratar de criminalizar el movimiento y dice que detrás "hay personas" y "nada más"
El 15M acusa a Beatriz Talegón de tratar de criminalizar el movimiento y dice que detrás "hay personas" y "nada más"

"El 15M es una ciudadanía horizontal y organizada", han asegurado este martes en rueda de prensa miembros del movimiento de los indignados en respuesta a las declaraciones que hizo la secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, Beatriz Talegón.

La política planteó la posibilidad de que detrás del movimiento pudiese encontrarse "incluso la derecha" con el objetivo de provocar el descontento entre los potenciales votantes de la izquierda y llevarles a la abstención.

Durante la presentación de las actividades que se van a desarrollar durante este mes de mayo coincidiendo con el segundo aniversario del 15M, los periodistas han querido conocer la opinión de los integrantes del movimiento sobre las declaraciones de Talegón.

"Son comentarios de personas concretas que buscan criminalizar o investigar algo que no hay detrás" ha afirmado Susana, miembro del movimiento. "Somos un espacio muy orgánico que comenzó el 15 de mayo en las plazas, de ahí decidimos bajarnos a los barrios y extendernos a las asambleas de barrios y pueblos y a partir de ahí nos vamos replegando, ampliando y constituyendo según la coyuntura del sistema".

La líder socialista, también censuraba en la entrevista que realizó en una radio argentina, que estos movimientos traten de "deslegitimar" el sistema político y advertían de que "están debilitando mucho la democracia".

A este respecto, los integrantes del movimiento aseguran que "el 15M es un ente en el que la ciudadanía se organiza para defender los derechos públicos que piensa que le están siendo robados. No entendemos que haya una menor participación si no que es distinta, es móvil y es orgánica. ¿Quién está detrás? Pues personas, nada más".



Mostrar comentarios