CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

El cartel del Tío Pepe volverá a Sol pero estará encima de El Corte Inglés

  • El popular cartel del Tío Pepe se traslada desde el antiguo Hotel París, donde ha estado ubicado hasta ahora, hasta el número 11 de la misma plaza.

  • El edificio alberga la tienda de libros de El Corte Inglés, entre las calles Preciados y Carmen.

El cartel del Tío Pepe volverá a la Puerta del Sol pero se traslada al número 11

El cartel del Tío Pepe volverá a la Puerta del Sol pero se traslada al número 11

EUROPA PRESS

El popular cartel del Tío Pepe volverá a la Puerta del Sol pero se traslada desde el antiguo Hotel París, donde ha estado ubicado hasta ahora, hasta el número 11 de la misma plaza, el edificio donde está la tienda de libros de El Corte Inglés, entre las calles Preciados y Carmen.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes del Gobierno regional, que han explicado que la Comisión de Patrimonio Histórico de Madrid (CIPAM), conformada por la Comunidad, el Ayuntamiento de Madrid y el Colegio de Arquitectos de Madrid, se reúne este viernes y previsiblemente dará el visto bueno al cambio.

Tanto la Comunidad como el Ayuntamiento ya han asegurado que no se van a oponer a la nueva instalación en la plaza, que está declarada Bien de Interés Cultural. Una vez que se apruebe en la Comisión, la Junta municipal de distrito deberá conceder los permisos para la colocación del luminoso, que aguarda en un almacén.

En concreto, la Comisión analizará la petición que ha hecho González Byass después de meses buscando una ubicación al cartel que hasta ahora estaba en el edificio que la empresa Apple lleva casi un año reformando para abrir una tienda en el kilómetro cero de la capital.

Esta petición viene después de que se hayan estudiado diferentes emplazamientos en la Puerta del Sol pero que por cuestiones de espacio o porque no había acuerdo con los propietarios de los edificios, la decisión no llegaba. Finalmente, la comunidad de propietarios del número 11 ha dado su autorización y se colocará en la azotea.