Alecrín critica que el BNG cree "confusión" al decir que el centro 'Quérote' es el único de atención a jóvenes de Vigo

VIGO, 8 (EUROPA PRESS)

La asociación feminista Alecrín criticó hoy al teniente de alcalde de Vigo, el nacionalista Santiago Domínguez, por afirmar que el centro de información afectivo-sexual 'Quérote' --abierto por Vicepresidencia-- es el único de estas características de la ciudad, cuando Alecrín tiene un centro joven de información desde hace 9 años.

Alecrín precisó que su centro de información afectivo-sexual funciona desde julio de 2004 y que, con la subvención económica de la Diputación Provincial de Pontevedra, atiende a numerosos jóvenes que acuden a su local --casi 4.000 el año pasado--.

Asimismo, recordó que, durante el año 2008, el 'Centro Xove Alecrín' realizó visitas a 26 centros educativos, donde ha impartido 84 charlas y talleres sobre salud sexual y anticoncepción, en las que han participaron un total de 1.586 estudiantes.

Este colectivo invitó al teniente de alcalde a conocer su centro, de "nueve años de existencia", al tiempo que le pidió "que deje de crear confusión a la juventud" que acude a este servicio, con "manifestaciones inciertas y torticeras".