Autoridades dominicanas envían a Puerto Rico a un fugitivo de esa isla

  • Santo Domingo, 4 abr (EFE).- Autoridades antidrogas dominicanas informaron hoy que repatriaron a Puerto Rico a un natural de esa isla señalado por la justicia de allí como uno de los más peligrosos criminales debido a sus operaciones de narcotráfico y posesión ilegal de armas.

Autoridades dominicanas envían a Puerto Rico a un fugitivo de esa isla

Autoridades dominicanas envían a Puerto Rico a un fugitivo de esa isla

Santo Domingo, 4 abr (EFE).- Autoridades antidrogas dominicanas informaron hoy que repatriaron a Puerto Rico a un natural de esa isla señalado por la justicia de allí como uno de los más peligrosos criminales debido a sus operaciones de narcotráfico y posesión ilegal de armas.

Roberto Ramos González, alias "La belleza", afrontará ante la justicia puertorriqueña cargos por su responsabilidad como distribuidor de cocaína y heroína en el municipio boricua de Yabucoa, informó en un comunicado la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El portavoz del organismo, Roberto Lebrón, dijo que González Ramos fue entregado en el aeropuerto Las Américas de Santo Domingo a dos oficiales federales, quienes lo trasladaron a San Juan de Puerto Rico, donde probablemente este sábado o el lunes sería presentado a la Corte apoderada del caso, en el que figuran otras personas.

"Esa persona supervisaba y controlaba los puntos de drogas en el municipio de (puertorriqueño) Yabocoa, con un amplio personal armado a su servicio, el que se encargaba de darle protección", comunicó Lebrón, basado en los datos suministrados por la justicia del Estado Libre Asociado.

El proceso contra González Ramos fue iniciado en agosto de 2007, pero la huida del imputado evitó el conocimiento del fondo de la causa. Fue apresado por miembros del Departamento de Investigaciones Criminales de la DNCD en una calle de la capital dominicana.

Ramos González, según la acusación, también entregaba armas de fuego a sus empleados para que protegieran el territorio donde operaba su organización criminal.