Berlusconi alojará a familias de evacuados en sus casas de Milán y Cerdeña

  • Roma, 14 abr (EFE).- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, alojará en las casas que posee en Milán y Cerdeña a tres familias de evacuados del terremoto que el pasado día 6 devastó la región de Los Abruzos, en el centro de Italia.

Berlusconi alojará a familias de evacuados en sus casas de Milán y Cerdeña

Berlusconi alojará a familias de evacuados en sus casas de Milán y Cerdeña

Roma, 14 abr (EFE).- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, alojará en las casas que posee en Milán y Cerdeña a tres familias de evacuados del terremoto que el pasado día 6 devastó la región de Los Abruzos, en el centro de Italia.

El diario "Corriere della Sera" publica hoy que, tras una de sus visitas a L'Aquila, Berlusconi dijo que dos de las familias podrán instalarse en su casa de la isla de Cerdeña, conocida como Villa Certosa, mientras que otra se alojará en uno de sus apartamentos en la capital lombarda.

"Dos (familias) irán a Cerdeña, en mi finca también hay apartamentos. Estamos decidiendo qué personas irán, de acuerdo con Guido Bertolaso (jefe de Protección Civil de Italia), y al menos otra irá a Milano 2 o Milano 3", afirmó Berlusconi.

Milano 2 y Milano 3 son dos centros residenciales construidos en Milán por Edilnord, la empresa constructora de Fininvest, propiedad de Berlusconi.

Asimismo, el primer ministro italiano aseguró que "está estudiando qué otros inmuebles puede ofrecer a los evacuados".

Villa Certosa, denominada "la mansión de las maravillas", es una de las espectaculares residencias que el primer ministro italiano posee en uno de los rincones más privilegiados de la isla de Cerdeña, rodeada de cascadas, lagos y plantaciones de frutales.

Visiblemente emocionado durante el funeral de Estado celebrado en L'Aquila el viernes por las víctimas del terremoto de la semana pasada, Berlusconi ofreció sus casas para varias familias sin techo.

"Ya que muchas personas han ofrecido sus propias casas para ayudar a los evacuados del terremoto, yo también haré lo que pueda ofreciendo las mías", declaró el primer ministro italiano a los periodistas, tras el funeral en la sede de Protección Civil en L'Aquila.