Con dos bajas y el riesgo de otra, Paraguay prepara su viaje a Quito

  • Asunción, 30 mar (EFE).- Con dos bajas y el riesgo de otra, la selección de fútbol de Paraguay prepara a puerta cerrada el choque del próximo miércoles ante a su similar de Ecuador, en la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

Con dos bajas y el riesgo de otra, Paraguay prepara su viaje a Quito

Con dos bajas y el riesgo de otra, Paraguay prepara su viaje a Quito

Asunción, 30 mar (EFE).- Con dos bajas y el riesgo de otra, la selección de fútbol de Paraguay prepara a puerta cerrada el choque del próximo miércoles ante a su similar de Ecuador, en la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

El defensor Julio Cáceres (Boca Juniors, ARG) no completó el partido del sábado en Montevideo (donde Paraguay perdió 2-0, ante Uruguay) por una aparente rotura fibrilar en la pierna derecha y el centrocampista Edgar Barreto (Reggina, ITA) ha quedado excluido porque en ese compromiso recibió la segunda amonestación.

Fuentes de la plantilla 'guaraní', que el domingo reanudó su preparación con una suave sesión de entrenamientos en Ypané, a 35 kilómetros al sur de Asunción, dijeron que además es casi segura la deserción del atacante Nelson Haedo (Borussia Dortumd, ALE) debido a que no le sienta bien actuar en ciudades de altura como Quito.

Paraguay, que pese a perder en Montevideo, mantiene el primer lugar de la clasificación, con 23 puntos, se enfrentará a Ecuador en Quito, a 2.850 metros sobre el nivel del mar, donde el conjunto local empató el domingo (1-1) con Brasil.

El médico del equipo 'albirrojo', Manuel Aguilar, anunció que tampoco ha mejorado mucho el centrocampista Jonathan Santana (San Lorenzo, ARG) y sigue con inconvenientes en la cara posterior del muslo derecho.

En contrapartida, el defensor Denis Caniza (Olimpia) "está cien por ciento recuperado" de una contractura muscular "y a disposición del técnico, al igual que (Víctor) Cáceres", centrocampista del campeón de la Liga paraguaya, Libertad, aseveró Aguilar.

La selección paraguaya comenzó el lunes la segunda jornada de sus entrenamiento previo al encuentro ante Ecuador con una sesión de hidromasaje y por la tarde realizará la segunda tarea futbolística, siempre a puerta cerrada, antes del viaje a Quito, programado para este martes.