Correa advierte de acciones desesperadas de la oposición para afectar su imagen

  • Quito, 28 mar (EFE).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, advirtió hoy de posibles acciones desesperadas de la oposición para afectar su imagen, de cara a las elecciones generales del próximo 26 de abril, cuando intentará obtener en las urnas un nuevo mandato de cuatro años.

Correa advierte de acciones desesperadas de la oposición para afectar su imagen

Correa advierte de acciones desesperadas de la oposición para afectar su imagen

Quito, 28 mar (EFE).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, advirtió hoy de posibles acciones desesperadas de la oposición para afectar su imagen, de cara a las elecciones generales del próximo 26 de abril, cuando intentará obtener en las urnas un nuevo mandato de cuatro años.

El mandatario, en su informe de labores de cada sábado, señaló que incluso hay "poderes extranjeros", que no precisó, que estarían detrás de los supuestos intentos desestabilizadores y de afectar su candidatura presidencial en los comicios de abril.

"Hay una cuestión gravísima que está pasando, no la puedo revelar todavía, compañeros, por la gravedad del caso, pero les insisto, la oposición está desesperada, ciertos poderes extranjeros están desesperados y no saben qué hacer para desestabilizar el Gobierno", afirmó Correa.

El jefe del Estado lidera la intención de voto de todas las encuestas, con un amplio margen sobre los otros siete postulantes a la Presidencia, entre los que figuran los opositores Álvaro Noboa, un multimillonario bananero, y el ex presidente Lucio Gutiérrez.

Correa instó a sus compatriotas a estar atentos y que no se extrañen si en los próximos días le acusan de presuntas acciones inmorales o de recibir dinero del narcotráfico o de tener relación con la guerrilla colombiana de las FARC.

La oposición está "buscando, desesperadamente, cualquier cosa para tratar de manchar nuestro honor, la honra personal, la honra del Gobierno. Ya hemos detectado algunos casos, el país lo conocerá, estamos tomando medidas", apuntó el gobernante.

"Cualquier escándalo se inventarán (los opositores) de aquí al 26 de abril, porque saben lo que dicen las encuestas y están desesperados", insistió, tras remarcar que muchos sondeos advierten de que su candidatura mantiene una ventaja de "cinco a uno", frente a la intención de voto de sus adversarios.