El PP realiza un acto de precampaña en Colombia donde Prada reclamará la tarjeta sanitaria española para los emigrantes

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El responsable de emigración del PP, Alfredo Prada, realizará esta noche un acto electoral de precampaña en Bogotá (Colombia) de cara a los próximos comicios europeos del próximo 7 de junio. En declaraciones a Europa Press, Prada explicó que va a incidir en la petición del voto en urna para los emigrantes españoles y en que puedan disponer de servicio sanitario gratuito cuando viajen a España, bien por desplazamiento temporal o por regreso definitivo.

Alfredo Prada celebrará esta tarde --mañana en Bogotá-- una reunión con el Comité Ejecutivo del partido en este país, donde cuentan con 150 afiliados y cuatro sedes, en la capital del país y en Medellín, Cali y Cartagena.

El dirigente popular mantendrá en la madrugada de hoy en España --por la tarde en Colombia-- un acto electoral de precampaña con el objetivo, según explicó a Europa Press, de "incentivar la participación en las europeas y movilizar a los dirigentes en Colombia para conseguir más grado de movilización y respaldo al PP".

Además, su objetivo es trasladar "la importancia que tienen estas elecciones para el PP" ya que consideran que si las ganan, este será "el primer paso para el cambio necesario que necesita España".

Alfredo Prada también trasladará a los asistentes al acto la reivindicación del PP de que el voto de la emigración se realice en urna, combinado con el voto por correo, así como el compromiso del PP de lograr la misma cartilla sanitaria que tienen los españoles en España. "Partiendo de la base de que los españoles tienen igualdad de derechos con independencia del lugar donde hayan nacido", argumentó.

En este sentido, recordó que la Comunidad de Madrid ya está aplicando esta medida y que el nuevo presidente gallego, Alberto Núñez Feijoo, lo va a poner en marcha, ya que era una promesa electoral.

Alfredo Prada explicó que la asistencia sanitaria tiene diferentes situaciones según los países, ya que con algunos se han alcanzado acuerdos, sin embargo, los españoles que residen en Colombia, y que son unos 9.000, no tienen ninguna cobertura española si viajan a España.

En cuanto al voto de los emigrantes en las elecciones españolas, Alfredo Prada considera "inconcebible que en el siglo XXI, cuando tendríamos que estar hablando del voto electrónico, tengamos que estar hablando del voto en urna".

No obstante, se mostró convencido y así lo trasladará hoy a los asistentes al acto de precampaña en Bogotá, que el voto en urna "da más garantía, transparencia, seguridad jurídica y además incentivaría la participación".

Ahora la media de participación de los emigrantes en las elecciones es del 30 por ciento y Prada cree que con el voto en urna esta participación sería mayor.